lunes, 15 de diciembre de 2008

xxxholic


El protagonista de la serie es Kimihiro Watanuki (四月一日君尋 Watanuki Kimihiro), un estudiante de instituto que está constantemente asediado por monstruos, fantasmas y espíritus que se sienten atraídos mágicamente hacia él. Estos monstruos son invisibles para las personas sin poderes, por lo que los demás lo tachan de extraño o loco cuando es asediado por los espíritus. Todo cambia cuando entra en una tienda en la que venden deseos.

La tienda pertenece a la atractiva Yūko Ichihara (壱原侑子 Ichihara Yūko), una poderosa bruja del Japón actual. Ofrece a Watanuki la posibilidad de que deje de ver los fantasmas y criaturas si paga un precio de igual valor que la energía que ella requiere para realizar dicha labor. Watanuki al vivir solo, pues sus padres murieron en un accidente muchos años atrás, no tiene dinero, pero Yuko le ofrece encargarse de las labores domésticas de la tienda así como del ocasional trabajo extra, hasta haber trabajado lo suficiente para concederle su deseo, cosa que parece no ocurrir nunca.

Poco después, otras personas se ven involucradas con el trabajo de Watanuki, incluyendo a su interés romántico, Himawari Kunogi, y a su (auto impuesto) rival, Shizuka Dōmeki. Los tres forman una amistad, pese a las aseveraciones de Watanuki de odiar a Dōmeki y a la actitud indiferente de este. Otro tema recurrente en la trama del manga es el cambio que sobrevendrá en Watanuki debido a las experiencias que viva tras conocer a una persona. Si esta persona es Yūko o es Dōmeki, aún no se sabe. Sin embargo, ya ha sido sugerido sutilmente que esta vinculado a ambos y que su relación con ambos estaba predestinada.


Personajes

Seiyū: Jun Fukuyama

Es el personaje principal, luego de encontrar una tienda donde se cumplen deseos pidió dejar de ver espíritus, pero para hacer eso debía pagar un precio, y se convirtió en el mandadero de Yūko para pagar su deuda.

Seiyū: Sayaka Ohara

Yūko es la dueña de la tienda donde se cumplen deseos. Tiene muchos apodos, ejemplo La bruja dimensional ( o Bruja de las dimensiones). Yūko no es su verdadero nombre, también es un apodo pues ella nunca revela su verdadero nombre, pues según dice, quien sabe tu nombre puede controlarte.

Seiyū: Kazuya Nakai

Un compañero de clase de Kimihiro Watanuki. Tiene el poder de alejar a los espíritus. Ayuda a Watanuki cuando está en peligro, aunque a este no le guste su compañía. Aun así entre ambos nace una amistad llena de pelas y momentos memorables.

Seiyū: Shizuka Itou

Es una compañera de clase de la que Kimihiro Watanuki está enamorado. Según Yūko, es una niña problema, incluso la Niña de la lluvia dijo algo similar de ella. hasta a hora se sabe que el "problema" que ella tiene es que le atrae la mala suerte a todo aquel que se relaciona con ella, es por ello que quiere alejarse de Watanuki cuando le provoca un accidente que casi le causa la muerte aun así Watanuki sigue queriendo estar a su lado.

Seiyūs: Kazuko Kojima y Hisayo Mochizuki

Sus verdaderos nombres son Marudashi y Morodashi, dos significados de "desnudarse en público". Son ayudantes en la tienda de Yuko. No tienen alma y no pueden salir de la tienda. Suelen hablar al unísono.

Seiyū: Mika Kikuchi

Mokona es Mokona, existen dos Mokonas una negra y otra blanca, Yūko le dice a Watanuki que entre ella y el mago Clow las crearon tomando como muestra a otro ser parecido (se cree que fue la Mokona del país de "Sephiro" lugar donde se desarrolla la historia de las guerreras mágicas (Magic Knight Rayearth), pueden comunicarse entre universos y enviarse cosas, la negra se encuentra con Yūko y Watanuki y la blanca se las entrego al grupo de Syaoran y Sakura. Es la buena compañera de juergas

El abuelo de Dōmeki y un sacerdote shintoísta del templo en el que actualmente vive Dōmeki. Murió tiempo atrás, pero es mencionado en las historias de Dōmeki. La razón de su muerte aún no se dice. Haruka tiene un parecido impresionante con Dōmeki, pero posee una personalidad un tanto más extravertida y animada que su nieto. Parece haberle enseñado a este diversas historias de folclor, mitología y prácticas religiosas. Mantenía una gran librería que esta al cuidado de Dōmeki. Como sacerdote del templo, tenía el poder de ver y exorcizar espíritus, una habilidad heredada a Dōmeki (aunque este no puede verlos). Justo como Dōmeki, su manera de exorcizar espíritus era con un arco y una flecha hecha de energía. Cuando Yūko entro a la librería de Haruka y vio los amuletos que hizo este, ella comento que eran de alta calidad, confirmando así su conocimiento y habilidad en el ocultismo.

Joven exorcista que, con sólo once años, ha sido catapultada al mundo televisivo gracias a sus poderes. Aunque su madre se muestre muy protectora con ella, la niña cree que sólo le interesa su carrera televisiva. Tiene un vínculo muy importante con Watanuki, que fue la primera persona que se dirigió a ella por su nombre de pila. Su nombre significa "pequeña pluma", y su apellido, "7 de mayo". Aparece en el noveno tomo del manga.